Consejos para la Reválida Estatal de Abogados y Abogadas a un mes del examen

Ya te falta poco. Le has metido lo que has podido en los últimos meses. Tal vez no como esperabas o mejor que lo esperabas. De igual forma, te queda un mes y estas preparad@.

Primer Consejo: Empieza o continua con un ritmo de sueño estable. No te amanezcas. El examen dura aproximadamente de 8am a 4pm. Trata de estudiar en ese periodo de tiempo.

Segundo consejo: Ya tienes el conocimiento. Ahora es importante la botella. Apréndete los conceptos y aplícalos a situaciones de hechos.

Tercer consejo: practica todos los escoges de práctica que se te sea posible. Una buena práctica es enfrentarte al mismo número de escoges que el día de la prueba y con el mismo tiempo establecido. De esta manera te preparas mental y físicamente a contestar 92 escoges corridos.

cuarto consejo: Práctica exámenes de reválidas anteriores. Esto te va a ayudar a familiarizarte con el formato que requiere la Junta Examinadora para contestar preguntas de revalida.

Quinto Consejo: Dedícale todo tu tiempo libre (y un poco más) a los estudios. Después de la reválida podrás salir y disfrutar de otros pasa tiempos, pero ahora toca concentrarte únicamente en el examen.

Sexto Consejo: Relájate. Todo esta bajo control. Visualiza el PASS, Visualízate entrando a tomar el examen, Visualízate celebrando al acabar el examen ( y darte cuenta que es un examen como cualquier otro). Tu ya tienes todo el conocimiento requerido para tomar este examen. Es valido sentirte triste, es valido sentirte con miedo, es válido sentir cualquier emoción. Mucho éxito.

séptimo Consejo: Sigue tu propio ritmo. Ya tu estableciste una meta y ese debe seguir siendo tu norte.

Octavo Consejo: Toma mucha agua y no dejes de ejercitarte (ayuda mucho al stress).

Noveno Consejo: Esto último no es un consejo, pero me ayudó mucho a prepararme. Cierra todas las redes sociales hasta el día del examen.

Deja un comentario